Donación de organos

Ir abajo

Donación de organos

Mensaje por Zaira A. Barbosa González el Mar Feb 21, 2017 4:23 am

La donación de órganos de cadáver y su aceptación familiar se fundamentan en una ética de la donación que implica generosidad, solidaridad y contribución al bien de una persona desconocida cuya vida se puede salvar, pero junto a estas razones se basa también en el respeto a la autonomía de la persona fallecida. Ella la ha ejercido en vida y es obvio que después de su muerte ya no hay autonomía, pero se mantiene el deber de respeto a sus criterios y valores en relación a la donación. Si no se conoce esta voluntad, la decisión recae exclusivamente en los familiares y aún legalmente se reconoce este derecho, en orden preferente al cónyuge y a los hijos mayores de edad.

En lo personal creo que este tipo de decisiones se toman por la persona y se respetan, no tengo nada en contra de esto si decidieran no donar o por lo contrario si tomaran la decisión de hacerlo, en caso de no haber sabido la respuesta por razones de que no se le ha preguntado a la persona creo que los hijos o cónyuge deben saber lo que esa persona habría decidido y sabrían tomar la opción correcta.

Zaira A. Barbosa González

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Donación de organos

Mensaje por Miguel Angel Guerrero el Mar Feb 28, 2017 12:35 am

Esto depende de cada familia o persona si quiere donar sus organos o no ya sea por la decision de la persona con el problema o sus familiares estoy de acuerdo por que podria hacer como una apoiyo a alguien mas que lo necesita y tienen su vida en riesgo por la falta de tal organo

Miguel Angel Guerrero

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.