Yihadismo y su forma radical de ver el mundo.

Ir abajo

Yihadismo y su forma radical de ver el mundo.

Mensaje por Lluvia el Vie Feb 10, 2017 12:35 am

La palabra yihadismo alude a una ideología comprendida por una minoría dentro del movimiento islamita que se basa en la utilización de la violencia con el fin de crear el Estado islámico ideal.
Su forma de pensar es tan extrema que dan su vida por la religión y están dispuestos a sacrificar vidas con tal de lograr ser mejores musulmanes y exterminar a los no creyentes.
Los miembros de Estado Islámico son yihadistas que tienen una interpretación extremista de la rama sunita del islam y creen que ellos son los únicos creyentes reales.
Su visión del resto del mundo está basada en el hecho de que los no creyentes quieren destruir su religión, justificando de esa forma sus ataques contra otros musulmanes y no musulmanes.
Los combatientes de Estado Islámico tienen acceso y son capaces de usar una gran cantidad de armamento, incluida artillería pesada, ametralladoras, lanzadores de cohetes y baterías antiaéreas.
Las decapitaciones, crucifixiones y asesinatos en masa han sido utilizados para atemorizar a sus enemigos. En medio de este panorama de horror, los miembros de Estado Islámico justifican sus actos citando los versos del Corán que dicen algo como "golpear la cabeza" de los no creyentes.
Es un tema de interés ya que probablemente sus actos están nublados por sus creencias.

Lluvia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.