Violencia contra la mujer

Ir abajo

Violencia contra la mujer

Mensaje por Lizeth Aguilar el Miér Feb 22, 2017 1:51 am

Martha buscaba una relación estable, tener una nueva ilusión de hogar y, especialmente, que alguien la amara y fuera un cómplice en sus planes futuros: tener un negocio propio. Para esta cantante, Carlos era el hombre ideal.
Él, de 32 años, no solo la conquistó, también se ganó el corazón de sus dos hijos, uno de 22 años y otro de 12, quienes un día le dijeron a su mamá: “con él sí te vemos en un futuro”. 
Un mes después de iniciada la relación, Martha notó que Carlos se estresaba por cualquier cosa y que le contestaba con frases hirientes, hasta que la golpeó en medio de una reunión de amigos. “Lo terrible fue que mi hijo mayor se dio cuenta y Carlos tuvo que marcharse”, recuerda Martha Liliana.
¿Por qué lo perdonó? “Yo también me hago esa pregunta”, responde esta mujer, en medio una sonrisa nerviosa. “Él me recordó que teníamos un futuro juntos, por eso lo intentamos”, agrega.
Martha asegura que él era un hombre celoso, pero no lo vio como algo malo. “Me dije, si me quiere, me cela”.
Martha siguió a pesar de todo. “No era la primera vez que un hombre me golpeaba. El papá de mis hijos lo hizo una vez y por poco me ahorca. Mi hijo menor fue el que me salvó y a pesar de que eso fue hace varios años, él niño no ha podido superarlo y tiene problemas emocionales por lo ocurrido”, narra esta mamá.
Hasta que llegó el día de la pelea en la calle. Carlos invitó a Martha a salir, porque le debía una celebración de cumpleaños. “Me trató muy mal y no lo soporté. Me paré y me fui, hasta que él me alcanzó y me golpeó en la calle”, asegura Martha.
La cantante terminó en el Hospital Universitario de Santander, HUS, con la nariz rota, los labios reventados, varias contusiones en la cabeza y los brazos, que a pesar del paso de los días no sanan.
Fue hasta la Fiscalía, donde instauró la denuncia por violencia intrafamiliar. En la audiencia de imputación de cargos, la mamá de Carlos, con el corazón destrozado, según cuenta Martha, le pidió que no enviara a su hijo a la cárcel.
“Le dieron prisión domiciliaria. Desde hace una semana volvió a trabajar, pero sabe que no puede huir de la justicia, podría ir a la cárcel hasta por 12 años por lo que me hizo, así que es mejor que trabaje. Alguien tiene que pagar los gastos y todo lo que se me ha generado física y económicamente por la golpiza que me dio”, dice Martha.


Última edición por Lizeth Aguilar el Miér Feb 22, 2017 2:18 am, editado 1 vez

Lizeth Aguilar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 20

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Violencia contra la mujer

Mensaje por Lizeth Aguilar el Miér Feb 22, 2017 2:05 am

Bueno yo estoy en contra de el aborto por que debemos ser responsables y cuidarnos si no queremos tener un hijo, y si ocurre de forma de una violación yo considero que esa persona debe tener al bebe aunque después que nazca lo de en adopción ya que no podemos justificar un daño con un crimen por que matar una criatura es un crimen mayor que haber sido violada

Lizeth Aguilar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 20

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.