Taller de Ética
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ámbito personal y social

5 participantes

Ir abajo

Ámbito personal y social Empty Ámbito personal y social

Mensaje por Guadalupe Cordova Sáb Feb 25, 2017 3:55 am

Violencia contra la mujer

Yo estoy en contra de la violencia a la mujer, ya que ninguna persona debe golpear a un ser humano en especial a una mujer, en este caso se da a conocer una historia de una familia, pero a martha al ser madre de dos hijos, experimenta violencia y aquí es donde me doy cuenta y opino que la mujer no debe de depender de un hombre, debe salir adelante con sus hijos independientemente, y que a la primera agrecion debe presentar una denuncia o alejarse de ese hombre, antes de que sea demasiado tarde.

Guadalupe Cordova

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Ámbito personal y social Empty Re: Ámbito personal y social

Mensaje por Maribel Ballin Sáb Feb 25, 2017 7:26 am

El robo.
Un ejemplo sobre este tema seria: un joven junto a sus amigos roba una tienda. Este joven proviene de una familia humilde, y su familia siempre le a dicho que robar esta mal, por lo que el decide hacerse responsable de sus malos actos.
Lo que yo opino es que la mayoría de las veces ignoramos las cosas buenas que nuestra familia nos inculcan, nos olvidamos de los valores que como persona tenemos, gracias a los consejos de nuestros papas, para poder encajar en algun grupo de amigos, pero no nos damos cuenta que estamos dañando a terceras personas, nunca nos ponemos a pensar "que sentirá esa persona" o "si yo fuera esa persona" dañando a nustra sociedad con esos actos inapropiados. Lo correcto seria hacernos responsables de nuestros actos, y si la sociedad sabe que estamos haciendo mal no quedarse callados y hacernos saber que nuestros actos estan mal o en dado caso denunciar nuestros malos actos, así ambos estarian llevando acavo actos éticos.

Maribel Ballin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Ámbito personal y social Empty Re: Ámbito personal y social

Mensaje por Damari Mijares Cisneros Dom Feb 26, 2017 8:48 pm

En mi opinión acerca del ejemplo de mi compañera mirabel es que el joven hizo en un principio las cosas mal porque robaba a pesar de que en su familia decían que estaba mal, y el se olvido completamente de todo lo que su familia le inculco principalmente los valores.

Damari Mijares Cisneros

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Ámbito personal y social Empty Re: Ámbito personal y social

Mensaje por jose mancillas Dom Feb 26, 2017 10:20 pm

Yo también estoy en contra del maltrato hacia la mujer por que un hombre que se atreve a golpear o agredir a una mujer se le llaman cobardes normente vivimos en un pais donde es muy frecuente estos actos y las autoridades por lo normal lo ignoran

jose mancillas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Ámbito personal y social Empty Re: Ámbito personal y social

Mensaje por Jarely Gutierres Villasan Dom Feb 26, 2017 11:48 pm

Yo estoy en contra del maltrato a la mujer ya que nadie tiene el derecho de agredir a nadie y mucho menos a una mujer, en Mexico se da mucho lo que es el machismo donde los hombres piensan que ya que mantienen a la mujer la pueden tener como quiere.

Jarely Gutierres Villasan

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Ámbito personal y social Empty Re: Ámbito personal y social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.