Taller de Ética
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela despues del liderazgo de Simon Bolivar

Ir abajo

Venezuela despues del liderazgo de Simon Bolivar Empty Venezuela despues del liderazgo de Simon Bolivar

Mensaje por lupita montelongo Lun Feb 27, 2017 2:21 am

Venezuela vive un momento único en su historia, después de lograr su emancipación bajo el liderazgo de Simón Bolívar y este orientado por las ideas de Francisco de Miranda y su gran Maestro Simón Rodríguez. Se esta retomando una vez mas el sueño de una patria justa y humana, donde la justicia y la paz social sean el pilar fundamental de la existencia política, social, económica y cultural.
Pero el logro de este reto solo será posible en la medida en que progresemos en la consecución de una educación liberadora, que forme al hombre como un ser social y no como un explotador de sus hermanos. Esta educación debe centrarse en sembrar valores de solidaridad, tolerancia y de justicia en los ciudadanos y ciudadanas para que asuman con una ética de respeto por los demás la construcción de una nueva sociedad plena de libertad, cuidadosa de las leyes y amante de las buenas costumbres y la moral. Es necesario retomar de una vez el ideal bolivariano de que lo esencial de una republica es su educación y de que la moral y las luces son las necesidades primarias de un ciudadano y de una ciudadana.


pues yo opino sobre esto que el hombre no debe ser un explotador con nosotros mismos porque pues todos tenemos los mismos valores y derechos Surprised Very Happy



lupita montelongo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.