Taller de Ética
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tradición de los fariseos en Semana Santa

Ir abajo

Tradición de los fariseos en Semana Santa  Empty Tradición de los fariseos en Semana Santa

Mensaje por Valeria Flores Miér Feb 15, 2017 5:52 am

En nuestro país se llevan a cabo cientos de tradiciones, algunas más descabelladas que otras, y no podían faltar con la llegada de la semana santa, así es el caso de Sonora.

En la ciudad de Hermosillo Sonora existen al rededor de 2,850,330 habitantes y de esos habitantes el 50% les emociona las costumbres del mes de abril.
Los fariseos o judíos representan el Selebrin que aprendo y dio muerte a Jesús. Son hombres mayos que hacen una manda para recibir un milagro o un favor de la divinidad, recorren toda la región durante esos 40 días, portando su máscara realizada con cuero de cabra y madera, dentro de sus actividades simulan a los fariseos bailando por dinero en ese lapso de tiempo no se bañan, roban ropa y una de las conductas más extrañas, es que los miembros se golpean la espalda con lazos, no se hablan, solo se dominical por expresión corporal.
Considero que la falta de ética y moral conlleva a esos fanáticos religiosos a actuar y realizar estas tradiciones que están bien hasta un cuero punto, ya que estos no toman conciencia del riesgo que conlleva esto para su salud y el impacto negativo en la sociedad.

Valeria Flores

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.