DERECHO AL VOTO PARA LA MUJER
+9
Maribel Ballin
carolina barrera
Lizeth Aguilar
meli
Guadalupe Landeros
claudia nevarez
manuel de jesus chavez
Gisela Aguilera
coco soto
13 participantes
Página 1 de 1.
DERECHO AL VOTO PARA LA MUJER
El 17 de Octubre de 1953, las mujeres Méxicanas pudieron expresar su opinión electoral a través del voto. La mujer Méxicana adquiere la plenitud de los derechos civiles y políticos conforme a los artículos 43 y 35 constitucionales, que está capacitada para ejercer su voto y postularse en puestos de elección.
tuvieron que pasar muchos años para que se tomara en cuenta la opinión de la mujer, en la toma de elecciónes políticas, fue toda una lucha feminista y hoy en día no nos importa todo el esfuerzo para que esto se hiciera posible, ya que no cumplidos con nuestro ejercicio de ciudadano y en muchas ocasiones no damos nuestro voto como ciudadanas, no por que no podamos, si no por que estamos perdiendo el compromiso con la saciedad, es nuestro derecho y obligación como ciudadanas, llevemoslo a cabo
tuvieron que pasar muchos años para que se tomara en cuenta la opinión de la mujer, en la toma de elecciónes políticas, fue toda una lucha feminista y hoy en día no nos importa todo el esfuerzo para que esto se hiciera posible, ya que no cumplidos con nuestro ejercicio de ciudadano y en muchas ocasiones no damos nuestro voto como ciudadanas, no por que no podamos, si no por que estamos perdiendo el compromiso con la saciedad, es nuestro derecho y obligación como ciudadanas, llevemoslo a cabo
coco soto- Mensajes : 9
Re: DERECHO AL VOTO PARA LA MUJER
Pues yo opino que es lo justo que una mujer tenga el derecho a votar y no sólo a eso sino a muchas cosas más, pues se muestra que la mujer también importa en la sociedad y que también se puede avanzar, no sólo con la ayuda de los hombres, muchas veces las mujeres somos las que trabajamos más o demostramos más.
Gisela Aguilera- Mensajes : 5
Ami punto de vista esta bien que las mujeres decidan sobre quienes nos gobiernan ya que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.
manuel de jesus chavez- Mensajes : 4
a me parece que antes era como si no existiaramos en el mundo no nos tomaban en cuenta y pues hoy en dia ya nos tomaban en cuenta ahora ya podemos decidir, para un mejor gobierno
claudia nevarez- Mensajes : 7
Es importante que las mujeres tengan igualdad de genero ya que todos tenemos la libertad de elegir
Guadalupe Landeros- Mensajes : 5
Pienso que tanto el voto del hombre como el de la mujer sonimportantes para la sociedad ya que todos participamos en las acciones que hay en ella, y todos somos parte de la ciudadanía, yo creo que no debe de haber distinción porque todos estamos hechos de lo mismo y todos necesitamosalguna vez de todos pues la mujer del hombre tanto el hombre como la mujer. ✋
meli- Mensajes : 1
Para mi es un derecho que tanto las mujeres como los hombres deben tener, porque ambos son parte de la sociedad y ambos deben elegir a sus representantes en el gobierno...
Lizeth Aguilar- Mensajes : 3
Es un derecho que la mujer debe tener, porque todos somos iguales, por lo tanto todos tenemos el derecho a elegir quien sera el representante de nuestro gobierno
carolina barrera- Mensajes : 3
Si es verdad en conjunto sin a ser distinciones es un derecho que como mujeres y ciudadanas tenemos.
Maribel Ballin- Mensajes : 4
Todos somos por igual, todos tenemos derecho a opinar y elegir, también la voz de las mujeres valen.
Jarely Gutierres Villasan- Mensajes : 4
pues mi punto de vista es que esta bien porque también nosotras como mujeres tenemos derecho a votar y a opinar y que tenemos el mismo derecho
lupita montelongo- Mensajes : 3
yo opino que todos somos iguales aunque hoy en día es menor la discriminación hacia una mujer la sigue habiendo el machismo que existe no permite ver que la mujer puede hacer las misas cosas y tal vez hasta mejor que un hombre así que es muy justo que la mujer pueda expresarse libremente y escoger al igual que los hombres quien va a gobernar.
Nohemii Garciia Alvarez- Mensajes : 4
Es bueno que se les haya otorgado el derecho al voto porque gracias a esto hoy en dia la mujer se a convertido en una parte importante para la toma de desiciones
Javier Martinez- Mensajes : 4
Página 1 de 1.