Taller de Ética
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suicidio Asistido

+4
mayraagr
laura haros
Alondra Guerrero Mata
Valeria Flores
8 participantes

Suicidio Asistido  Empty Suicidio Asistido

Mensaje por Valeria Flores Dom Feb 19, 2017 5:11 am

Un joven de familia de dinero, tenía una vida aventurera lleva de deportes extremos, un trabajo que amaba. Sin embargo todo esto cambio en el momento en que sufrió un accidente y quedo paralizado del cuello para abajo, perdió la esperanza de vivir y se la pasaba pensando en lo miserable que era. Por lo cual desea un final próximo a lo mejor, el mismo le pide al medico que le proporcione los medios necesarios para que produzcan su muerte.
El suicidio asistido a diferencia de la eutanasia significa proporcionarle intencional y con conocimiento a una persona los medios y procedimientos para su muerte.

En lo personal considero que esta práctica puede invitar a muchas personas a decidir terminar su vida de esta manera, de verlo como una salida fácil, entonces al momento de tomar esas decisiones la sociedad se enfrente a dilemas morales e inmorales según sus creencias y perspectivas. Para mi esto no es aceptable.

Valeria Flores

Suicidio Asistido  Empty Re: Suicidio Asistido

Mensaje por Alondra Guerrero Mata Dom Feb 19, 2017 5:45 am

Mi opinión sobre este tema es que el médico falto a su ética profesional como personal porqué creo que al decidir dedicarse a esta profesión su principal objetivo debería ser preservar la vida de los pacientes, por lo tanto no lo esta cumpliendo al realizar estas acciones.

Alondra Guerrero Mata

Mensaje por laura haros Dom Feb 19, 2017 8:47 pm

mi opinion sobre este tema es ,que el doctr no debe de hacerle caso al paciente ,aunque el diga que su via ya es miserable y que ya no quiere vivir el como doctor debe de hablar bien con el y aconsejarle al paciente y recomendarle un sicologo que lo ayude a reflexionar que tiene una familia que lo apoyara y lo quiere ,pero no darle la razon al paciente de que es mejor quitarse la vida

laura haros

Mensaje por mayraagr Dom Feb 19, 2017 9:50 pm

estoy de acuerdo con mis compañeras pues creo que esto no se debería de permitir, tal vez podrían ofrecer mas tratamientos psicológicos a el paciente, entiendo que el pasa una situación difícil pero debe de haber alguna forma en que el pueda ver la realidad y la vida de otra manera. Very Happy Laughing

mayraagr

Mensaje por Iris Rodriguez Dom Feb 19, 2017 10:25 pm

Mi opinión ante esta situación es que el doctor no debió de hacer lo que el joven le decía ya que tal vez en la situación emocional que se encontraba el paciente no estaba consciente de lo que pedía, para cual era necesario  hablar con la familia de esta situación. Crying or Very sad

Iris Rodriguez

Mensaje por abiam Dom Feb 19, 2017 10:44 pm

El suicidio asistido es legal en ciertos países como Luxemburgo, Holanda, Argentina entre otros, pero considero que se debe hacer legal a nivel mundial, porque una persona que sufre y es consciente tiene el derecho a dejar de sufrir

abiam

Mensaje por Gerardo Torres Lun Feb 20, 2017 5:10 am

Muchas de las veces podemos rendirnos ante una situación adversa, sin embargo siempre se debería de ver las posibles alternativas que tienen nuestros problemas y no decidir siempre la que parezca más sencilla porque casi siempre de ella no hay salida.

Gerardo Torres

Mensaje por claudia nevarez Mar Feb 21, 2017 3:11 am

a mi no me parece etico del doctor que el mismo le haya dado los medicamentos para su muerte pues ya que debio consultar con algun familiar del joven.

claudia nevarez

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado