Taller de Ética
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La ética en el ejercicio de la ciudadanía

2 participantes

Ir abajo

La ética en el ejercicio de la ciudadanía  Empty La ética en el ejercicio de la ciudadanía

Mensaje por isa_rdr Lun Feb 20, 2017 9:06 am

Este ámbito refiere a los derechos esenciales, como la libertad de expresión, de pensamiento, religiosa; los derechos políticos, colectivos y sociales para compartir dentro de la comunidad y vivir de acuerdo a criterios aceptables para cada sociedad.
Los derechos civiles están compuestos para la libertad individual, son la libertad de expresión, de pensamiento y la libertad religiosa; el derecho a la propiedad privada y el derecho a la justicia. Los derechos políticos, como derechos colectivos se refieren al derecho a participar en el ejercicio del poder político, como votar, ser representado o participar directamente del sistema.
Claro esta que una persona se convierte en ciudadano cuando cumple la mayoría de edad, permitiendole participar en el ejercicio de la ciudadanía, como por ejemplo a la hora de elegir un mandatario que de su opinión y por ende que la tomen en cuenta. Smile

isa_rdr

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

La ética en el ejercicio de la ciudadanía  Empty Re: La ética en el ejercicio de la ciudadanía

Mensaje por Lluvia Mar Feb 21, 2017 2:11 am

Se convierte en ciudadano a la edad de los 18, pero es necesario recordar que lo que se espera de el es que siga las reglas y normas de la sociedad, nadie dice que no se puede expresar o no puede ser el mismo, solo que las acciones que se realice no causen ningún daño para su persona o para la sociedad.

Lluvia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.